UA-12958609-1

domingo, 21 de febrero de 2010

Desde la tierra del Ganges muchos avanzados ocultistas viajaron a la tierra de Egipto


Desde la tierra del Ganges muchos avanzados ocultistas viajaron a la tierra de Egipto, y se sentaron a los pies del maestro. De él obtuvieron la llave maestra que explicaba y reconciliaba sus puntos de vista divergentes, y así fue firmemente establecida la doctrina secreta. De otras tierras vinieron también los instruidos, todos los cuales consideraban a Hermes como el maestro de maestros, y su influencia fue tan grande que a pesar de las desviaciones del sendero por parte de los cientos de instructores en estas diferentes tierras, aún puede encontrarse un cierto parecido y correspondencia básicos que subyacen a las muchas y a menudo divergentes teorías mantenidas y enseñadas por los ocultistas de estas diferentes tierras hoy en día. El estudiante de las religiones comparadas será capaz de percibir la influencia de las enseñanzas herméticas en toda religión merecedora del nombre, conocida ahora por el hombre, sea una religión muerta o una en completo vigor en nuestro propio tiempo. Hay siempre una cierta correspondencia a pesar de los rasgos contradictorios, y las enseñanzas herméticas actúan como el gran reconciliador.” Del Kybalion
Por qué desde otra tierras “avanzados ocultistas” viajaron a la tierra de Egipto? Qué buscaban de Hermes?
Significa que Hermes era un visionario? Qué poseía Hermes? Qué capacidad tenía que atraía a los demás. Quizás su forma de comunicarse, quizás la manera clara de expresar sus conocimientos y sus ideas. Posiblemente su misión era poder lograr un punto de congruencia y concordancia entre pueblos. Qué opina Ud.? Cómo podríamos hoy en día utilizar estas enseñanzas para mejorar como personas y lograr el crecimiento de grupos humanos?
….consideraban a Hermes como el maestro de maestros,…Cuando puede un ser humano ser considerado de esta manera?  Qué es lo que Hermes hizo para merecer esta denominación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco deje su comentario